La isla del fin del mundo (Cejas)

Brandán el Navegante protagoniza uno de los relatos más famosos de la cultura gaélica medieval. La mítica isla de San Brandán ha sido objeto de controversia, y la leyenda cuenta que se trata de una isla errante, o incluso que pudo ser una ballena, sobre la que celebraron misa los monjes. Hay quien la sitúa en Terranova, en el Caribe o Islandia, Feroe o incluso Canarias.

El protagonista de este relato, un viajero también errante, va en busca de esa isla legendaria, y encontrará a su paso personajes sorprendentes que le irán encaminando hacia su destino, a veces sin saberlo. Un relato de esperanza, de humanidad y de ternura, que recuerda al lector el viaje que también él recorre, en busca de su isla del fin del mundo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Ediciones Rialp, S.A.
229
978-84-321-4703
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Comentarios

Imagen de nitavidal

Una lectura muy agradable, diferente.

Un viaje siempre es una aventura: por las personas que se conocen, por los lugares que se visitan, etc. Y mucho más si se va acompañado de una buena lectura. El protagonista de este relato, el viajero, lleva consigo "El viaje de San Bradán" y, con él, parte en busca de su mítica isla. Son diez días de paseos y exploración en la que se puede identificar, por los lugares que cita, como El Hierro (Islas Canarias). La variedad de personajes que aparecen y que aportan sus vivencias, pensamientos e ilusiones, enriquecen al viajero y a cada uno de los lectores, nos acompañan en un viaje de humanidad e introspeccion personal. 

Destaca el papel del narrador que, más allá de ser una voz en tercera persona omnisciente, se complementa con reflexiones o ideas del autor que le dan un verdadero valor a este relato. Frescura y ligereza en el lenguaje y descripciones sobresalientes, consiguen hacer muy tentadora la idea de unirnos al viajero por esos mares, montes, acantilados, por los pueblos, carreteras y caminos.