Cabaniña, José Benito

Biografía: 

José Benito Cabaniña Magide (Vigo, 1948) es licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Teología por la Universidad de Navarra. En 1972 fue ordenado sacerdote, y desde entonces ha desempeñado sus tareas docentes y pastorales en Roma (como profesor de Ética y Teología Moral), Valladolid y Madrid, donde trabaja actualmente como capellán del colegio Montealto.

Nacimiento: 
1948

Comentarios

Imagen de quicom

Repaso perfecto del Antiguo Testamento

Pongo este encabezado para atraer a los que consulten el Club de Lector a interesarse por un modo sencillo y claro de repasar y entender  el Antiguo Testamento. Para recomendar a aquellos que en apenas 100 paginas muy bien escritas, quieran repasar el contenido de toda la Historia del Pueblo Elegido hasta la llegada de Jesucristo.

Es el principal valor que he encontrado en el libro pero , ni mucho menos el único. La segunda parte del libro, desde la llegada del Salvador al mundo hasta Pentecostes, es una catequesis magnífica sobre la vida de Jesus, el nucleo fundamental de sus enseñanzas y su mensaje de salvación, con una referencia constante a los antecedentes del Antiguo Testamento, que arrojan mucha luz para entender el Nuevo Testamento como ya explicaban los Padres de la Iglesia. 

Aunque parezca un libro escrito para los neofitos o los que se quieren acercar a la Fe Cristiana, pienso que  puede ayudar mucho a las personas que, teniendo formación, necesiten entender mejor la importanncia de la historia sagrada y redescubrir la esencialidad del mensaje de Jesucristo.