Filósofo, Maestro, Amigo

Leonardo Polo (Madrid 1926, Pamplona 2013) ha sido uno de los más grandes filósofos de todos los iempos, que la historia, si le hace justicia, se encargará de reconocer. A esa relevante cualidad humana se añade otra no pequeña, que fue un gran maestro, pues la mayor parte de sus obras publicadas responden a las transcripción de cintas grabadas en clases, cursos y seminarios en diversos lugares de distintas latitudes, luego corregidas y enviadas a imprenta. La tercera cualidad de la que en estas páginas se da cuenta es que fue amigo leal de sus amigos, porque supo ser, por encima de ello, amigo de la verdad, de la sabiduría.

A falta, aún hoy, de una biografía intelectual sobre Leonardo Polo –tarea que se revela de largo y paciente recorrido-, en esta obra se ofrecen 234 testimonios de personas que han tratado con él en diversos ambientales y circunstancias –colegas, vecinos, amigos…-. Con ellos el lector se puede hacer cargo de modo fácil de la personalidad de este ilustre filósofo, que bebe en la tradición filosófica clásica griega y medieval haciendo progresar inusitadamente sus hallazgos, a la par que toma el reto de las cuestiones y problemas formulados de los grandes pensadores y contemporáneos dotándoles de solución.
No queda sino agradecer a todos y cada uno de los colaboradores de este trabajo sus valiosos aportes, así como indicar que se deja la puerta abierta para aceptar nuevos testimonios de personas que, habiendo conocido a D. Leonardo, no hayan podido dejar testimonio gráfico de sus recuerdos e impresiones.

En esta misma editorial de EUNSA se están publicando en 27 volúmenes la edición de las Obras Completas de Leonardo Polo, Serie A, es decir, las ya publicadas precedentemente, dejando para más adelante la publicación de la Serie B: Inéditos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Eunsa
644
9788431332624

Subtítulo: 234 testimonios sobre Leonardo Polo.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

234 testimonios sobre el filósofo Leonardo Polo que vale la pena leer. Leer artículo>>