Pequeña&Grande 5. Agatha Christie

Agatha Christie es la escritora inglesa más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.

Se trata del quinto título de una colección de cuentos para descubrir quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres que, como Agatha, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Alba
32
978-84-9065-194

Ilustraciones de Elisa Munsó

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la vida de la escritora Agatha Christie (1890-1976), célebre autora de novelas de misterio, reconocida en todo el mundo por sus peculiares detectives y sus enigmáticos casos. En esta breve obra para niños, se destaca su pasión por la lectura desde pequeña, sus conocimientos en el ámbito de la investigación y, especialmente, su gran imaginación para crear historias llenas de ingenio.

Se trata del quinto libro de la colección “Pequeña&Grande”, dedicada a grandes mujeres de la historia contemporánea: diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Así, la colección se inició en 2014 con la biografía de la diseñadora Coco Chanel, seguida de las correspondientes a la pintora Frida Kahlo y a la aviadora Amelia Earhart, entre otras muchas. Actualmente, ya se han publicado más de quince libros sobre diferentes personajes del siglo XX.  

La colección ha sido diseñada por María Isabel Sánchez Vegara, autora de todos los textos que están escritos en pequeñas estrofas poéticas, casi siempre en forma de pareados. De hecho, la autora que estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, siempre se sintió atraída por el relato breve y por la poesía. Con estas biografías,  ha obtenido un notable éxito y ya se han traducido a más de veinte idiomas. Como afirma la crítica: “Sus libros combinan creatividad y aprendizaje, y aportan una relación novedosa y fresca entre los niños y la cultura actual”.

En la realización de la obra, ha contado con la colaboración de varias ilustradoras para las distintas biografías. En esta ocasión, las ilustraciones  corresponden a Elisa Munsó, que estudió Bellas Artes en Barcelona y se caracteriza por unos dibujos peculiares y originales, en los que destaca el trazo a tinta, el collage y, a veces, el hilo de coser. Los diseños están realizados en blanco, negro y gris con una sola nota de color en tono rojo en cada página: de esta forma, destaca un objeto o un elemento clave en cada composición (un libro, una cruz, unas flores, etc.).