¡Libres, al fin!

¿La jirafa? ¡Demasiado grande para estar recluida en un circo! ¿El rinoceronte? ¡Enorme para vivir en un espacio cerrado! ¿La orca? ¡Apretujada en una piscina de hormigón!

Descubre la vida de siete animales salvajes en cautividad y libéralos levantando las solapas: verás cómo salen de la página, deseando reencontrar su lugar de orígen. Siete pop-ups que te sensibilizarán respecto a la naturaleza y a la ecología.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Zahorí Books
20
978-84-17374-37-2

Encuadernación: Cartoné con pop-ups

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la vida de los animales salvajes que están en cautividad. De esta forma, se narra la historia de la jirafa que habita en la sabana africana, pero ahora mide más de cinco metros, pesa una tonelada y está encerrada en el camión de un circo itinerante. También se habla del oso polar, lejos del Ártico, acalorado con su doble capa de pelo en un zoo, donde solo puede nadar en un suelo de hormigón.  Y así hasta un total de siete especies de animales (loros, tigres, rinocerontes…), que viven en cautividad lejos de sus lugares de procedencia.

El libro contiene siete pop-ups, uno por cada animal, que se despliegan de forma espectacular para que los lectores puedan contemplar a los animales en sus hábitats naturales: como el oso polar en el mar, rodeado de icebergs, o las orcas nadando entre la espuma de las olas, a doble página. De este modo, las ilustraciones nos llevan a la selva del Amazonas, a los bosques de Siberia, a la sabana africana, o a los mares del Polo Norte. Los dibujos son grandes, bien remarcados, con colores brillantes e intensos tanto en los paisajes como en las figuras de los animales, que aparecen amables y risueños en su hábitat natural.

Así pues, con unos textos sencillos y claros acompañados por las bellas ilustraciones, resulta un libro interesante para acercar a los lectores al Conocimiento del Medio Natural y sensibilizarlos con respecto a la naturaleza y la ecología, comparando de forma gráfica las situaciones de cautiverio con las de libertad.