Nieve y Rosa

Nieve y Rosa nacieron en una casa preciosa con una inmensa biblioteca, jardines bellísimos y un montón de sirvientes. Aquel lugar fue su mundo, custodiado por un padre y una madre que las amaron más que al sol y la luna. Pero todo eso fue antes de que su padre desapareciera en el bosque y su madre se sumergiera en la pena. Esta es la historia de dos hermanas y un bosque encantado que las ha estado esperando durante mucho tiempo para acabar con un terrible hechizo.

«Gracias a su potente pulso lírico y sus delicadas ilustraciones, que capturan la magia del bosque y sus habitantes, este libro está destinado a convertirse en un clásico contemporáneo para los amantes de los cuentos de hadas» (The New York Times).

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Errata naturae
246
978-84-17800-27-7

Ilustraciones de la autora

Traducción de Susana Rodríguez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Cuento de hadas inspirado en el clásico de los hermanos Grimm “Blanca Nieve y Rosa Roja”. Como plantea el título, las protagonistas son dos hermanas de rasgos muy diferentes: Rosa, de cabellos negros y mejillas sonrosadas, es la mayor y tiene doce años; y su hermana Nieve, de cabello blanco y ojos azules, va a cumplir diez años. Vivían felizmente con sus padres en una hermosa mansión, donde tenían una gran biblioteca y un precioso jardín. Pero un día su padre, de origen noble, “alto y corpulento, amable y cariñoso”, salió a cabalgar por el bosque y jamás volvió. Su caballo regresó solo, y la madre echó de menos tres cosas entre sus pertenencias: una navaja, una manta y un reloj. A su marido, podían haberle sucedido mil cosas: bestias salvajes, viejos encantamientos, la maldición de los bosques, el asalto de los bandidos…, quizá nunca llegaran a averiguarlo.  

A finales de la primavera, la familia tiene que abandonar la enorme mansión e instalarse en una pequeña cabaña del bosque, construida por el tío abuelo de la madre. Las tres parecen aceptar su nuevo destino, pero Nieve cree firmemente que su padre volverá. A partir de ese momento, todos los días, ambas hermanas recorren el bosque sorteando múltiples peligros: cada aventura se puede decir que constituye por sí misma casi un cuento independiente con su propia moraleja. Así, se pueden destacar diversos episodios como el ataque de los lobos, el hallazgo de la biblioteca diminuta, el encuentro con el enanito, el descubrimiento de la casa subterránea o la liberación del oso. A lo largo de estos acontecimientos, las hermanas demostrarán importantes virtudes como es propio de los cuentos: la paciencia, la perseverancia, la lealtad, la generosidad y la valentía, porque su padre siempre les decía: “Tenéis que ayudar y ser valientes” (p. 101).

La autora del relato es Emily Winfield Martin que reescribe el cuento de los hermanos Grimm y, además, lo ilustra con unas preciosas imágenes, de colores suaves, donde recrea a los personajes y algunos de los escenarios más importantes de la narración. Aunque este es uno de los cuentos de hadas más hermosos, sin embargo, no es de los más conocidos y famosos. La autora, a quien su madre llamaba Rosa Roja cuando era pequeña, ha querido recrear esta historia extraordinaria sobre el  vínculo inquebrantable de dos hermanas, el amor filial y el poder de la amistad.