Jurásico total 3. De niños a héroes

Llega la tercera parte de «Jurásico Total». ¡Prepárate para vivir mil aventuras en la era de los dinosaurios!

Carla, Lucas, Dani, Elena y Leo siguen en Pangea, en manos de Kahyla, la guardiana de los ahuluna. Ella trata de entrenarlos para que sean también unos héroes dignos, pero... ¡es que ellos no son de ese mundo! Así que lo mejor será que vuelvan a casa y renuncien para siempre a sus amuletos. Pero les queda mucho por descubrir en Pangea, y la aventura que vivirán intentando regresar será de las que hacen historia... ¿Lograrán convertirse en héroes y sobrevivir a este viaje?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Alfaguara
272
978-84-204-8772-4

Ilustraciones de Nacho Subirats

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Tercera y última parte de la trilogía titulada “Jurásico total”, una trilogía épica y didáctica ambientada en un mundo fantástico donde aún viven los dinosaurios. Los protagonistas son cinco jóvenes que forman una pandilla diversa y variopinta: los mellizos Elena y Lucas (un inventor nato), Carla (delegada de clase y alumna modelo), Leo (experto en dinosaurios) y el grandullón Dani. Tras atravesar un “portal” mágico que los conducirá al mundo alternativo de Pangea (también conocido como Tebel), los jóvenes comienzan un viaje iniciático que culminará en este último episodio con su transformación “de niños a héroes” tal y como indica el título: “Se sentían más fuertes, más ágiles, más sabios. Habían cambiado mucho en muy poco tiempo” (p. 32).

Así pues, en este mundo mítico (con armaduras ceremoniales, armas sagradas y amuletos), los jóvenes dejarán de ser niños para convertirse en “yajjilarii”, los guerreros protectores de Pangea o, más bien, sus embajadores de paz y los centinelas que mantienen el equilibrio entre las tribus, los dinosaurios y la magnífica naturaleza que los rodea. En esta gran aventura, se verán ayudados por Kahyla, la centinela de los plesiosaurios, una joven dura y valiente que los entrenará hasta conseguir que brillen todas sus cualidades y valores: “Ya no eran torpes ni necios. Habían aprendido bien” (p. 153).

Con un estilo sencillo y adecuado, diálogos divertidos y, especialmente, un curioso vocabulario (tamudri, bogáish, tahulu, yajjaali, yajjilarii, etc.) para designar las realidades propias de este mundo misterioso, la obra plantea además un importante mensaje: “La biología le había enseñado que en la naturaleza hace falta equilibrio. La superioridad de unas especies sobre otras llevaba a la ruptura del equilibrio y, casi siempre, a la extinción de todas ellas. Lo que mejor funcionaba siempre era la colaboración” (p. 132).

Esta nueva serie de ficción es un proyecto de Sara Cano y Francesc Gascó que en 2017 comenzaron a crear un universo (Pangea-Tebel), en el que todavía pueden suceder muchas historias, además de la trilogía ya publicada. Francesc, experto en paleontología y dinosaurios, ha puesto sus conocimientos científicos al servicio de la ficción para dar verosimilitud y credibilidad al relato. Por último, la obra se completa con las ilustraciones de Nacho Subirats, cuyos dibujos precisos y divertidos consiguen que este mundo cobre auténtica vida.