Historia del Opus Dei

Desde hace un siglo, el Opus Dei irradia en el mundo un mensaje de encuentro con Dios en la vida corriente. No es poco lo que se ha escrito sobre esta institución y sobre su fundador, Josemaría Escrivá, pero es la primera vez que se lleva a cabo una investigación exhaustiva, con acceso a toda la documentación que se conserva y a numerosos testimonios orales.

Los autores, ambos historiadores, narran la génesis y el desarrollo del Opus Dei, sus iniciativas y su recorrido jurídico, y la acogida de su espiritualidad entre hombres y mujeres de condición muy diversa en los cinco continentes.

Su relato no elude los momentos de incomprensión y dificultad, y constituye así un texto imprescindible para quien desee conocer con más hondura esta prelatura personal de la Iglesia católica.

Ensayo sobre la historia general del Opus Dei.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
700
9788432159565
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

4
3
4
Género: 
Tema(s): 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de Ran

Los autores presentan una historia bien documentada adentrándose, desde la fundación y los comienzos del Opus Dei, hasta su asentamiento y desarrollo, de un modo sucinto; con una prosa sencilla y clara. Remarcan los acontecimientos de mayor interés, en los que se pone de relieve el carácter espiritual de su mensaje y el modo cómo se plasma en la realidad concreta. Sin ser exhaustivos enumeran iniciativas, sucesos, hitos relevantes, etc., exponiendo su naturaleza y dejando para el posterior trabajo de estudiosos una profundización deseable.

Presentan con viveza el modo como el fundador concreta el espíritu genuino haciéndolo vida, plasmándolo en las circunstancias de la sociedad de su época y de la situación de la Iglesia, a la vez que marca su carácter universal impregnándolo de una trascendencia que supera la situación eclesial, social y cultural de la época en que vino al mundo para proyectarlo en el tiempo y el espacio, válido para informar toda cultura.

Dibujan una radiografía general del espíritu del Opus Dei a través de la manera en que lo hacen vida los fieles de la Prelatura, aportando un número considerable de iniciativas personales, con datos concretos siguiendo la praxis en boga de hacer historia, sin añadir glosa alguna.

A vuelapluma incluyen una panorámica escueta de cómo se ha llevado a cabo la expansión por los cinco continentes, impregnando de sentido cristiano las mas variadas culturas y modos en que se concreta la vida en las sociedades mas dispares y variopintas.

La obra se perfila como un cauce interesante y ajustado para conocer el espíritu del Opus Dei y la actividad de santificación y difusión de la doctrina de la Iglesia que ha venido desarrollando durante estos casi 100 años, tanto corporativamente, como de la mano de la actividad hecha vida de los fieles de la Prelatura. Leer artículo >>

Imagen de aita

Una completa visión de la historia general del Opus Dei desde su fundación hasta nuestros días. Leer artículo >>