Las vacaciones de Nono

Todos los amigos de Nono están impacientes por empezar las vacaciones de verano…Todos menos él.

Nono deberá quedarse en el bosque de Bonito Rincón ya que su padre tiene que hacer reparaciones en la cueva, así que le espera un verano de lo más aburrido. Ante el desánimo de Nono, todos sus amigos deciden pasar un día juntos antes de irse de vacaciones, para hacer mil cosas en Bonito Rincón y demostrarle a Nono que quedarse en casa también puede ser divertido.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Astronave
32
978-84-679-3080-1

Ilustraciones de Fabien Öckto Lambert

Traducción de Xisca Mas

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la amistad y la generosidad. El relato está presentado en forma de fábula o cuento de animales, en el que los pequeños animales del bosque aparecen personificados y actúan como niños. Así, la acción se desarrolla en el bosque de Bonito Rincón y el protagonista es Nono, un osito azul, tierno y entrañable, y junto a él están sus compañeros de clase: Antón el tejón, Gabriela la mustela, Julio el conejo blanco, etc. Por fin, ha llegado el verano y termina el curso escolar: todos están deseosos de divertirse y disfrutar de las vacaciones. Algunos animales saldrán unos días de viaje: al lago, al campo, a ver a sus familiares… todos están muy contentos, excepto el osito Nono que deberá quedarse en casa con su familia, ¡qué desilusión! Pero con imaginación y alegría, gracias a la ayuda de sus amigos, el bosque de siempre puede resultar un lugar fascinante con piscina, trampolín, columpios y todo tipo de diversiones: “No hace falta ir muy lejos para pasárselo en grande”.

El primer libro de esta serie, protagonizada por Nono, se publicó en 2017 con el título La Navidad de Nono. En esta primera aventura, los amigos del osito deberán afrontar un problema que preocupa a Nono: cada año se pierde la Navidad porque está hibernando y se queda sin la fiesta y sin los regalos; así que sus amigos tendrán que trazar un plan secreto para que esa Navidad sea diferente. De esta forma, la autora Marie Tibi inicia una serie de cuentos en los que destaca el valor de la amistad y de la generosidad,  y la importancia de los amigos en nuestras vidas. Desde hace años, la autora ha escrito historias para niños y todos sus cuentos reflejan su gran imaginación y su optimismo natural. Dentro de esta  colección, también se han publicado otros títulos como La rabieta de Nono y Nono y el nuevo alumno.

Junto a los textos, destacan las maravillosas ilustraciones de Fabien Öckto Lambert, un ilustrador belga con un estilo muy característico y un largo recorrido en el sector infantil. Sus dibujos, llenos de color y divertidos detalles, representan con humor y ternura tanto personajes como acciones. Y junto a los animales protagonistas, los pequeños lectores podrán encontrar otras historias paralelas y secundarias de conocidos animalillos como caracoles, ranitas, orugas, hormigas y pájaros. El osito Nono es la serie de mayor éxito de este ilustrador en el mercado francés, aunque también es el dibujante de otras colecciones famosas como Aprende con los ratoncitos.