Asesorar a jóvenes para mejorar su formación

Este libro está destinado a sugerir ideas y recursos pensados para facilitar a quienes vean en su contenido una ayuda, para él u otros, que colaboren a crecer como persona. En el índice se aprecia la variedad de temas tratados. Se podrían sintetizar en ayudar a ejercer la libertad sabiendo lo que es, aprender a amar mucho y bien, a que con las personas con las que convivimos les ayudemos con nuestra conducta a estar en entornos en los que se vive la generosidad porque se conjuga el tú con frecuencia. Para ser ciudadanos honestos que contribuyen a mejorar la sociedad en la que viven.

Si el lector es creyente, verá un modo de enfocar la vida como hijo de Dios, querido de forma incondicional. No es un libro de religión, si bien contempla esta dimensión de la vida. El material que se ofrece permite el uso individual o grupal; se incluyen elementos para un mejor conocimiento propio; se indica un libro en el que ampliar ese tema y una película que refleja los valores o virtudes comentadas. Sus autores llevan décadas trabajando con jóvenes de esas edades, formando tutores que trabajan con jóvenes, etc.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Eunsa
132
9788431346973
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
4
Género: 

Comentarios

Imagen de Manu

Los autores abordan cuestiones como la libertad, el amor, la justicia, la generosidad, mejorar la propia personalidad, etc. con el fin de ayudar a quienes llevan a cabo tareas de formación, en sentido amplio, con jóvenes entre 16 y 25 años. En ese periodo estos toman muchas decisiones importantes y es un tiempo de grandes cambios en sus vidas. Su situación de inicio será distinta, por la edad y por su nivel de formación previo en el contenido. Los temas guardan relación con el enfoque de su vida y de las decisiones importantes que pueden tomar en esa franja de edad. No basta oír las cosas, es preciso hacer propias las que se consideran importantes. Se ofrece, en estos capítulos, una panorámica de aspectos esenciales en la vida. Se acompaña el texto con un breve cuestionario, que puede servir para concretar metas a lograr, o para interiorizar algún aspecto. Sobre cada tema se sugiere una película, en la que se aprecia ese rasgo; también un libro que amplía lo que aquí se dice con la brevedad que requiere de esta publicación.