El juego de Westing

Dieciséis vecinos, una herencia, un asesino y muchas pistas.

Nadie sabe por qué el excéntrico millonario Samuel Westing ha llamado a los dieciséis vecinos de las Torres de Poniente para asistir a la lectura de su última voluntad. Tampoco por qué lo hace si sabe que entre ellos está su asesino. Ni por qué enreda a estas personas en un inteligente juego de pistas. 

Lo que sí saben es que su heredero será la primera persona que descifre el misterioso testamento y comprenda el enigma que este esconde. Un testamento que revelará secretos de todos ellos...

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Destino
296
978-84-08-25229-0

Traducción de Carlos Abreu Fetter

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de misterio e investigación, inspirada en las novelas de Agatha Christie. La trama está ambientada en la época actual en el estado de Wisconsin (Estados Unidos) a orillas del lago Míchigan. Allí se acaba de construir un lujoso edificio, totalmente acristalado, denominado “Torres de Poniente” y formado por cinco plantas con restaurante, cafetería, clínica y varios apartamentos. Una serie de personas, sin aparente relación entre ellas, han sido convocadas para vivir en el edificio; entre ellas están los Wexler con sus dos hijas Ángela y Tortuga (Alice), los Theodorakis  con sus dos hijos Theo y Chris (que sufre una enfermedad degenerativa), la familia china de Shin Qien con su hijo Doug, más el portero de la finca, la señora de la limpieza, la modista… hasta un total de dieciséis personas.

El edificio se alza cerca de una gran mansión deshabitada desde hace años, propiedad de Samuel Westing, que se hizo rico con la fábrica de Productos Papeleros de Westingtown. Desaparecido desde hace más de trece años, un día encuentran su cadáver en la mansión Westing y los dieciséis vecinos de Torres de Poniente son convocados a la lectura del testamento. Allí conocerán que todos ellos han sido nombrados herederos, tienen relación con el fallecido, uno de ellos es su asesino y deben descubrirlo para poder cobrar la herencia. Así comienza el “juego de  Westing”, formado por una serie de pistas y acertijos, en el que los vecinos, divididos por parejas (una persona mayor con un adolescente), deben superar una serie de pruebas hasta llegar a la verdad. De esta forma, entre los participantes, debe prevalecer la amistad, la generosidad, la confianza, la inteligencia, la ayuda y la colaboración de todos para lograr el éxito final.

La autora Ellen Raskin (1928-1984), escritora, diseñadora e ilustradora norteamericana, fue galardonada con la  célebre medalla Newbery en 1979 por su obra El juego de Westing. Esta novela clásica de misterio, narrada en tercera persona de forma tradicional, va destapando poco a poco una compleja trama en la que, como siempre, muchos personajes no son lo que aparentan. Como ha afirmado la crítica, se trata de un libro “ingenioso, insólito e inteligente, que combina los mejores recursos de un misterio al más puro estilo de Agatha Christie con la diversión de una buena partida de Cluedo”. Aunque se ha catalogado como novela juvenil por los personajes adolescentes que la protagonizan, es recomendable para lectores de todas las edades a los que les guste este tipo de género.