Nada me falta

Nada me falta es un libro que recoge pensamientos escritos por la Madre María de Jesús Velarde a lo largo de su vida. Su finalidad es ofrecer un tema de conversación con Dios para cada jornada. Un motivo para pensar en Él y en Santa María, nuestra Madre del Cielo. Puede servir para iniciar un rato de oración personal o para extraer un propósito práctico que aplicar en la vida cotidiana: "(...) un libro de pensamientos con los que la Madre intentaba acercar a Dios a las Hermanas y a todos los que se aproximaban a ella (...). La contemplación de los misterios de Cristo alimentó su vida espiritual, siempre intentando hacer esa contemplación bajo la mirada y orientación de Santa María". Del Prólogo del Card. Carlos Osoro.

Con este libro, nos asomamos a parte de esa contemplación y oración de Madre María de Jesús Velarde para conocer su espiritualidad y sus escritos.

Madre María de Jesús Velarde, Cristina Ana María Velarde Gil nació en Santander (Cantabria-España) el 9 de abril de 1925. Recibió la llamada de Dios a los 14 años y la llevó a cabo a los 26, tras culminar, en la Universidad de Barcelona, la carrera de Filosofía y Letras con premio extraordinario en la especialidad de Historia General. Ingresó en la Congregación de Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Issoudun el 26 de octubre de 1951. Fundó personalmente 41 comunidades religiosas, entre ellas 11 colegios y 2 hogares para niñas, en 9 países, el Aspirantado-Seminario para chicas y la Asociación pública de fieles DOYMAR, sellando todas sus obras con una profunda espiritualidad contemplativa y misionera, por lo que la Iglesia le concedió el reconocimiento de todas sus fundaciones como un nuevo Instituto de Derecho Pontificio -Hijas de Santa María del Corazón de Jesús- el 8 de septiembre de 1998 y del que fue elegida primera Superiora General. Falleció en Galapagar (Madrid) a los 95 años y 11 meses, desgastada en su cuerpo y entregada en su alma, rodeada de cariño y oración (Reseña del Editor).

 

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Ediciones Palabra
143
9788413681818

Subtítulo: PENSAMIENTOS PARA CADA DÍA

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

2
4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Reflexiones y pensamientos breves para cada día del año: una recopilación selecta de textos extraídos de las cartas y otros mensajes de la Madre María de Jesús Velarde. Como afirma la H. María Marta Simón, Superiora General y autora de la introducción,  se trata de un trabajo del que ya disfrutaban las Hermanas, pero muchas personas que han conocido a la Madre Fundadora demandaban acceder a sus escritos y esta es una primera oportunidad de poder leerlos y compartirlos.

En conjunto, se trata de una obra breve y sencilla “que puede ayudar a elevar el alma a Dios durante unos minutos y a darle un sentido sobrenatural a cada jornada que emprendemos” (p. 17), con la recomendación de comenzar su lectura el día en curso del mes que corrresponda ya que el texto puede estar relacionado con el tiempo litúrgico y otras lecturas evangélicas.

En palabras del Cardenal Carlos Osoro, uno de los aspectos que más preocuparon a la Madre Fundadora fue la formación permanente de todas las Hermanas, y para ello se prodigó en avisos, cartas, conversaciones y continuas orientaciones que penetrasen el profundo sentido de misión que estaban destinadas a desarrollar y vivir. Ahora, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús esperan que las palabras de la Madre, publicadas en este libro, sigan haciendo el bien y muchas almas se puedan valer de ellas para “acercarse más al Sagrado Corazón de Jesús, amarle y hacerle amar”.

Imagen de aita

Momentos de la vida de oración de la Madre María de Jesús Velarde (Cantabria 1925), Fundadora de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Leer artículo >>