Alma de león

Desde la infancia en el seno de una familia acomodada y treméndamente marcado por la formación estética, la autora describe el crecimiento de una personalidad rica en matices, pero siempre capaz de abordar nuevos retos. En Italia y Alemania, donde transcurren la infancia y juventud, también conoce, junto a la Belleza, el Amor, y la Verdad. Estudia filosofía, y, junto a su maestro Max Scheller, y los principales filósofos de la época, recibe el don de la fe. Converso, ardoroso, las preguntas filosóficas se hacen para él necesariamente urgentes, conocedor como es, de que son, a fin de cuentas, camino a la Verdad.
Percibe con indecible claridad el mal intrínseco del pensamiento nazi cuando sólo está iniciando su propaganda. Nunca se dejó seducir por él, aunque algunos de sus amigos lo hicieran y llegó a luchar de modo heroico dando a conocer la verdad, desde Alemania, Austria, o fuera de Europa. Llegó a ser para las SS el primer objetivo a eleminar, la primera amenaza del régimen.
Además de biografía, acción, Alice, su esposa, nos deja entrever la grandeza de su pensamiento.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
352
978-84-8239-616-3

Subtítulo:  Biografía de Dietrich von Hildebrand

Traducido por Aurelio Ansaldo.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Mon

La segunda esposa de Dietrich von Hildebrand relata la vida de su marido desde su infancia hasta los años cuarenta cuando, después de un largo periplo, consigue escapar de Europa y exiliarse en EE.UU. Toda la época relatada es anterior a su matrimonio y está reconstruida con ayuda de un escrito que el propio Dietrich elaboró para ella. Cuenta la época de universidad (su amistad con Max Scheler), sus comienzos como profesor, su conversión al catolicismo y su cruzada contra el Nacional Socialismo, que le llevaron a ser perseguido y tener que exiliarse: Suiza, Austria, Francia y finalmente América. Una persona de gran talla que acercó a mucha gente a la fe.

Imagen de angel7

Para los que sólo conocen obras casi divulgativas, como "Corazón", puede ser el descubrimiento de un gran pensador, que inaugura otro modo de hacer filosofía con mente cristiana, pero no tomista. En realidad es una senda que también siguió Juan Pablo II. Para los que les guste la historia del siglo XX, se trata de una narración de uno actor nada desdeñable, que vivió en la entraña de la tragedia -bueno, de una de ellas, puesto que no padeció el comunismo-.