Cata tras la pista

Cata, una aspirante a corresponsal, y su ratón Rupert se embarcan en un viaje increíble: un tren que llega hasta el lejano y helado Ártico. Pero apenas suben a bordo empiezan a desaparecer pertenencias de los pasajeros. ¿QUIÉN HABRÁ SIDO?

Cata y Rupert investigarán el misterioso caso y se adentrarán en una emocionante aventura sobre segundas oportunidades, falsas apareciencias y... ¡deliciosos manjares!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Pijama Books
150
978-8419135339

Ilustraciones de la autora 

Traducción de Diana Fernández
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de aventuras, detectives e investigación. Ambientada en la época actual, los protagonistas son Catalina, una niña aspirante a corresponsal especial, y su ratón Rupert, una mascota muy particular. La madre de Catalina trabaja como científica en el Polo Norte, investigando el poder de unas algas marinas del Ártico, y hasta allí deciden trasladarse Cata, su padre y el pequeño ratón viajando en el famoso y confortable Polar Exprés. Pero, al poco tiempo,  comienzan a desaparecer objetos en el tren: los trofeos de gimnasia rítmica de la señorita Berta, unas apetitosas galletas de jengibre, unos pergaminos antiguos… Todos los viajeros serán sospechosos y Cata con su Manual de corresponsal ideal, escrito por su ídolo Catherine Rodríguez, y con la ayuda de Rupert tendrá que investigar a fondo hasta encontrar al culpable.

Tanto los textos como las ilustraciones son obra de Hannah Peck, escritora e ilustradora británica. Se trata del primer libro de la serie detectivesca Cata tras la pista, de la que ya se han publicado varios episodios. En ella, destacan el valor de la familia y de la amistad, la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo, y la necesidad de confiar en los demás y no fiarse de las apariencias. Escrita con mucho humor, con un estilo ameno y unas situaciones sorprendentes, en la obra resaltan especialmente las ilustraciones en blanco y negro con toques de color naranja. En ellas se representan con acierto, magia y fantasía, las escenas, los lugares y los personajes del relato que gustarán a pequeños y grandes lectores.