El fuego secreto de la Madre Teresa

La experiencia que cambió la vida de la Madre Teresa y que puede cambiar la tuya. Es conocido que la Madre Teresa abandonó su convento para trabajar con los más pobres entre los pobres. Pero, ¿qué la llevó a hacer esto?
El 10 de septiembre de 1946, en un tren camino de Darjeeling para un retiro, tuvo una sobrecogedora experiencia de comunicación con Dios. Pero, ¿cómo fue exactamente? Según Langford, no se trata de que recibiera la orden de ponerse a trabajar para los pobres. Era algo completamente diferente, más monumental y sobrecogedor. Durante años no quiso hablar de lo que había pasado, ni interpretarlo siquiera, de modo que el significado más profundo de su mensaje se desconocía. Lo que ella llevaba en lo más hondo de su ser todavía es un misterio, incluso para sus admiradores más fervientes. Pero no era su deseo que permaneciera oculto para siempre.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
376
978-84-08-08850-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de JOL

Esta obra permite compartir el secreto de la transformación de una sencilla religiosa, maestra de escuela, en una santa con proyección mundial. El texto se divide en tres partes. La primera, Fuego en la noche, relata el fuego interior que cambió la vida de aquella religiosa; la segunda, denominada Iluminación, muestra la irradiación que iluminó para ella el rostro de Jesús; la tercera parte, Transformación, presenta cómo el fuego devorador del amor de Dios cambió a la joven hermana Teresa en Madre Teresa, y cómo puede transformar también al lector. Fue una llamada dentro de otra llamada: ser portadora de Cristo y luz en la oscuridad de los barrios pobres de Calcuta. Y desde allí irradiar el mundo entero, que reconoció algo de su tarea concediéndole el premio Nobel de la Paz. Sin embargo, el secreto de Madre Teresa está en su intimidad con Cristo, en su vida de intensa oración y sacrificio, en su entrega total.

Estamos ante un libro vivido y bien pensado, que termina con tres apartados sobre esa sed de Dios siguiendo la Escritura, las notas de Madre Teresa, y la voz de los santos y escritores de espiritualidad. Estamos pues ante un libro que responde a dos grandes cuestiones: ¿qué fuego oculto la inspiraba?, y también ¿cómo podemos convertirnos en una fuente de bondad con el prójimo?