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Meditación sobre el don

Nos encontramos ante un texto desconocido de Juan Pablo II. Lo escribió en polaco en 1994 con el título traducido de “El don desinteresado”. ¿A quién lo dirigía? ¿Con qué motivo lo escribía? Son preguntas a las que solo podemos responder con hipótesis, pues el texto quedó guardado hasta que, en 2006, la Santa Sede lo publicó. Un texto póstumo de este Papa Magno que ve la luz ahora por primera vez en español.

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Sobre la naturaleza humana

Scruton lleva a cabo una defensa radical de la singularidad humana. Frente a pensadores utilitaristas y materialistas como Richard Dawkins y Daniel Dennett, defiende que el ser humano no puede entenderse solo como un objeto biológico. No somos solo animales humanos, somos personas que se relacionan con otras personas, sujetos de derechos y deberes. Nuestro mundo es un mundo compartido, libre, y para comprenderlo necesitamos dirigirnos a otros seres libres, cara a cara, y también a nosotros mismos.

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Teoría del súbdito

Que no somos ciudadanos, sino súbditos, y que la ciudadanía constituye un ideal no cumplido es una afirmación con la que resulta fácil estar de acuerdo. Pero el presente libro sostiene una tesis todavía menos gratificante: la de que “ciudadano” y “ciudadanía” son, en sí mismos, conceptos mixtificadores forjados para maquillar el rostro deforme y monstruoso de lo político. Antonio Valdecantos sostiene que la dualidad de un orden secular y otro eclesiástico se transfiguró modernamente en la de Estado y mercado, siendo este último el sucesor natural de la Iglesia.

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La visión de lo invisible

Este libro nace de la preocupación de un padre por que a sus hijos no se les obture el sentido de la trascendencia. Vivimos en una sociedad en la que impera una especie de banalidad intrascendente, que no es sino una concepción meramente horizontal de la vida. «El mundo no es nada más que lo que ves, aprovéchate rápido de todo y disfruta al máximo sin pensar en las consecuencias».

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Por qué pensar si no es obligatorio

Disentir sin herir es cada vez más difícil, y más valioso, tanto en las personas como en las ideologías. Hay quienes no soportan una oposición a su punto de vista, y hacen uso de su poder siguiendo el proceder del pensamiento único: quien se mueva, no sale en la foto. A quienes se atreven a pensar y a cuestionar el statu quo pronto se les cuelga el cartel de homófobo, fascista o intransigente. Buscar la verdad es inconcebible: se construye o se inventa, pero no existe.

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La innecesaria necesidad de la amistad

¿En qué consiste la verdadera amistad? ¿Por qué se dice que es el más libre de los amores? ¿Es lo más necesario para la vida? ¿Dura siempre, o tiene fecha de caducidad? ¿Es desinteresada? ¿Tiene riesgos? ¿Ayudan las redes sociales a vivirla? ¿Cuáles son los cimientos y las polillas de la amistad? ¿Cómo aprender a ser amigos?

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La deshumanización del arte

La deshumanización del arte constituye hoy un texto clásico y uno de los más lúcidos en la historia del pensamiento estético español. Ligado directamente a la dinámica de los movimientos renovadores del arte que surgieron en la España de los años veinte, el texto de Ortega y Gassetofrece unas perspectivas más amplias, y entronca con la renovación de la estética y la historia del arte que había iniciado la tradición teórica e historiográfica alemana a finales del siglo XIX.

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Reconstruir la persona. Ensayos personalistas

Riguroso análisis de algunos problemas especialmente significativos de la antropología contemporánea como la bioética, la teoría de género, el personalismo o el proceso de secularización.

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La estructura de la persona humana

En el presente volumen se recoge el curso La estructura de la persona humana que Edith Stein impartió en la Universidad de Münster durante el semestre de invierno del curso 1932-1933, y que apareció publicado por primera vez en Alemania en 1994, en el marco de los escritos póstumos de la autora que pudieron ser rescatados. En la introducción del libro, los editores alemanes relatan los avatares que rodearon a la salvación del texto y que exponen el método seguido para su posterior reconstrucción.

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Cómo personalizar la educación

La educación personalizada es una concepción pedagógica que pretende dar respuestas a las exigencias de la naturaleza humana para conseguir que cada hombre o mujer llegue a ser la mejor persona posible. Es una educación realista que origina un estilo integrador y abierto, reflexivo y crítico, exigente y alegre.

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