Nosotros cinco

Ángela, Oscar, Simona, Mario y Eric son cinco amigos fantásticos: cada uno tiene una capacidad inusual. En un día de excursión en el campo, ocurre un desastre, pero trabajando juntos y combinando sus poderes individuales, los Cinco Fantásticos consiguen salvar el día. Con el característico sentido del humor de Quentin Blake y con sus ilustraciones exuberantes, se presenta un relato sobre el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
36
978848470541

Traducción de Ana Galán

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato entretenido y emotivo, en el que se narra la aventura de cinco niños en un día de excursión. Cada uno de ellos tiene una cualidad muy especial que le hace diferente a los demás. Así, Ángela puede ver objetos pequeños a kilómetros de distancia, Óscar puede oír los ruidos más leves, Simona y Mario tienen una fuerza increíble, y por último Eric también posee una característica asombrosa que se descubrirá al final. Durante la excursión se produce un accidente, pero los cinco fantásticos sabrán unir sus cualidades peculiares para salir airosos del grave problema. Las habilidades propias de cada uno se potencian y se complementan en el trabajo en equipo, y con el esfuerzo de todos lograrán culminar la hazaña.
El libro, editado en forma de álbum ilustrado, combina la idea principal que se va desarrollando en el texto con la expresividad de las ilustraciones, que son obra del propio autor. En ellas, además de lo que el texto dice, el lector observa que cada uno de los niños puede tener una discapacidad, que siempre se puede superar con otras cualidades personales. De esta forma, se propone que cada uno ante cualquier situación  debe ofrecer a los otros lo que mejor sabe hacer para poder alcanzar las metas más altas.