Amor y responsabilidad

Publicado por primera vez en 1960, cuando Karol Wojtyla era obispo de Cracovia (Polonia), constituye un compendio de inestimable valor acerca de temas tan trascendentales como el individuo y la sexualidad, los diversos aspectos del amor y la amistad, la castidad y el pecado, el matrimoio, la procreación y la responsabilidad de ser padres, la vocación, el control de la natalidad y el divorcio. A lo largo de sus páginas el Papa desgrana con sólidos fundamentos teóricos y doctrinales, no exentos de la pasión y entrega que le distinguen, su pensamiento más profundo sobre los criterios y principios que deben regir las relaciones humanas esenciales.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1996
339

Edición original en polaco de 1960

2008
384

Esta edición está basada en el original polaco definitivo: la segunda edición publicada en 1979 por la Universidad Católica de Lublin (KUL), coordinada por Tadeus Styczen. La versión española está traducida directamente del polaco por Dorota Szmidt y Jonio González y revisada completamente por Juan Manuel Burgos, uno de los mayores especialistas en la filosofía de Karol Wojtyla, con la colaboración de Rafael Mora. Se trata, por tanto, de la mejor edición en lengua española hasta el momento.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

(De marianoc) Excelente. Desde todo punto de vista. Asombrosa claridad en el desarrollo de conceptos complejos como los expuestos en la sinopsis. El recientemente fallecido Papa, Juan Pablo II, tenía la inmensa virtud de hacer entendibles y accesibles cuestiones delicadas como la sexualidad y su estrecha relación con el amor y el compromiso.

Imagen de cdl

Es una lectura indispensable para entender los planteamientos morales de Juan Pablo II y la Igelsia en el mundo de hoy. La presente edición incluye todas las modificaciones y agregados que el Sumo Pontífice ha ido introduciendo en el original polaco en los últimos quince años y que, en suma, le convierten en el testimonio escrito más actualilzado, apasionante y revelador del pontificado.