Curso de mistica cristiana en trece lecciones

La mística es contraria a toda abstracción intelectual; su realidad y verdad se imponen cuando personas concretas la hacen vida.

A lo largo de las trece lecciones que componen esta obra, Thomas Merton se esfuerza por mostrar la actualización de los principios místicos en hombres y mujeres que han transformado su existencia desde el encuentro con el Dios de Jesucristo y la han relatado con palabras que forman parte ya del vocabulario místico. 

Figuras como Teresa de Jesús y Juan de la Cruz; Bernardo de Claraval, Eckhart y Tauler; Evagrio Póntico y Máximo el Confesor; Agustín de Hipona y el Pseudo Dionisio; Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa; Ignacio, Ireneo, Clemente y Orígenes; Juan evangelista y Pablo, representan algunas de las más bellas teselas que integran el mosaico de la mística cristiana.

Como no podía ser de otra manera, el estilo pedagógico de estas lecciones es necesariamente sistemático y académico. Sin embargo, gracias a la genialidad del autor, el recorrido por la historia y la tradición mística de la Iglesia invitan al lector a acoger la gracia y le animan a ejercitarse en la oración. Únicamente así podrá alcanzar la unión con Dios, fin último de la contemplación cristiana.

Curso de teología espiritual acerca de la mística cristiana impartido en 1964.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
254
9788430120154
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de aita

Trece lecciones sobre los grandes místicos cristianos.

"La figura del trapense Thomas Merton (1915-1968), poeta, novelista y escritor místico estadounidense, sigue siendo cincuenta años después de su muerte, objeto de estudio y de cierta fascinación, pues, aunque murió joven y lejos de su tierra, en circunstancias confusas, como lo eran aquellos tiempos confusos de la revolución del 68 tanto en América como en Europa, nos ha dejado un amplio legado por escrito..." Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>