Meditaciones sobre la existencia de Dios

Considerado el padre de la filosofía occidental moderna, Descartes trató de mirar más allá de las ideas establecidas y crear un sistema de pensamiento basado en la razón. En su profundo trabajo medita sobre la duda, el alma humana, Dios, la verdad y la naturaleza de la existencia en sí misma.

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
104
9788430616794
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Comentarios

Imagen de nitavidal

Cien páginas cargadas de una insuperable reflexión personal en la que solo podrán introducirse aquellos que, como Descartes dice, quieran meditar en serio y puedan desligar su espíritu del comercio de los sentidos y librarlo por completo de toda clase de prejuicios. El libro está compuesto de seis meditaciones (de las cosas que pueden ponerse en duda, de la naturaleza del espíritu humano, de Dios y su existencia, de lo verdadero y lo falso, de la esencia de las cosas materiales, de la existencia de las cosas materiales y de la distinción real entre el alma y el cuerpo del hombre). 
Es sorprendente como René es capaz de desprenderse de todo conocimiento, como empieza a dudar de todo y a raíz de esa duda metódica, va descubriendo las vías que le llevan a la certeza de la existencia de Dios. El pensamiento es la base de todo este avance; su ser, un ser que piensa, es la primera huella que aparece en el camino. 
Es una lectura muy recomendable que ayuda a la reflexión y la introspección personal, al ejercicio de la inteligencia al servicio de la búsqueda de la verdad.