¿Podemos ayudar a los árboles?

Una introducción positiva y muy creativa sobre la necesidad de proteger los árboles. Si los árboles corren peligro, los animales que en ellos habitan, tambien. En esta historia, un grupo de niños se dispone a buscar soluciones para salvar los bosques del planeta... ¡y las encontrarán!

Salvar los bosques no es tarea sencilla, pero con la ayuda de un jaguar, un orangután, dos oseznos y una ardilla, ¡todo es posible!

¿Podemos ayudar a los árboles? Claro que sí, porque si ayudamos a los árboles, ayudaremos a todo el planeta. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Usborne Publishing
48
9781803706184

Ilustraciones de Róisín Hahessy

Traducción de Gemma Alonso de la Sierra
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre el cuidado de la naturaleza, de los árboles y de los animales. Los protagonistas son una pandilla de niños, que juegan y se divierten en su casa del árbol. Un día reciben allí la visita de varios animales (un jaguar, un orangután, dos oseznos y una ardilla) que vienen a pedirles ayuda porque los árboles están en peligro y también los animales que viven en ellos. De esta forma, en el libro se habla de la flora y la fauna de la selva amazónica de Sudamérica, de la selva de Borneo en Asia y del bosque boreal  cerca del Polo Norte. Los beneficios de todo tipo que aportan los árboles al planeta Tierra son incuestionables, y todos debemos contribuir a su cuidado y mantenimiento, cada uno en la medida de sus posibilidades.  

La autora de la obra es Katie Daynes, especialista en este tipo de libros sobre cuestiones científicas para niños. Con la misma editorial Usborne, ha publicado varias colecciones como “Mis primeras preguntas”, “Pequeñas grandes preguntas” y “Mentes curiosas”, en las que de forma cercana a los niños se habla de ciencia, de las estrellas, los alimentos, el plástico, etc. La obra se completa con las ilustraciones de Róisín Hahessy, a doble página, divertidas y llenas de vivos colores. En ellas representa con acierto los diferentes tipos de bosques, plantas y flores junto a los animales que allí habitan, tanto los de gran tamaño (osos, aves, monos, elefantes…) como otros muy pequeños (hormigas, arañas, mariposas, cangrejos…) que deberán buscar con gran atención los pequeños lectores.