Tesoros naturales que debemos proteger

Vivimos rodeados de tesoros que debemos proteger, ¡encuéntralos!
El monte Fuji, el desierto de Namib, la fosa de las Marianas, el desierto de Uyuni, Bora Bora... Descubre estos y otros lugares hermosos, profundos, altos, refrescantes, frágiles, grandes o inquietantes que forman parte de nuestros tesoros naturales y que tenemos la misión de conservar.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Anaya
80
9788469891001

Ilustraciones de Violeta Monreal

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Selección de espacios naturales únicos en el mundo por sus extraordinarias características. En conjunto, se presentan dieciséis lugares asombrosos como el Monte Fuji, la Fosa de las Marianas, el desierto de sal de Uyuni, el  río Caño Cristales o el Lago de las Cinco Flores, repartidos por los diferentes continentes. De cada uno de ellos, se da una descripción y se recogen algunas leyendas propias del lugar, así como las características de animales y plantas y los riesgos ecológicos que puede sufrir cada espacio. Como se afirma en el prólogo, “hay tesoros que no están escondidos en un cofre bajo tierra”, sino que son parajes increíbles como montañas que surgen directamente del mar, árboles legendarios, ríos de extraños colores o cuevas de cuentos de hadas, para realizar un viaje inolvidable con la imaginación a través de las páginas del libro.

Los textos son obra de Ana Alonso (Tarrasa, 1970), reconocida escritora y traductora de literatura infantil y juvenil. En este libro, bien documentado, aporta datos curiosos sobre lugares insólitos que todos debemos cuidar y preservar. Con una cuidada edición (tipografía, maquetación y diseño), la obra se completa con las hermosas ilustraciones de Violeta Monreal. En ellas destacan los preciosos paisajes ya descritos junto a dibujos de plantas, animales y personajes de leyenda: unas imágenes necesarias en perfecta armonía con los textos que invitan a los lectores a cuidar y a proteger la naturaleza.