Un oso llamado Paddington

Paddington es un personaje inolvidable de la literatura infantil. Hace cincuenta años, este oso, recién llegado del lejano Perú, conoció a la familia Brown en la estación de Paddington. Desde entonces, la vida de los Brown ya no ha sido lo mismo…puesto que las situaciones más cotidianas se convierten en algo extraordinario cuando el osito Paddington se instala en su casa.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015 Noguer
143
978-84-279-0159

Ilustraciones de Peggy Fortnum

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Entretenido relato en el que se narran las peripecias del osito Paddington,  que llega a Londres solo desde el Perú profundo. Este aparece personificado con las mismas características que un niño pequeño, tanto por su tamaño como por su comportamiento y caracterización: ingenuo, inocente y espontáneo en todas sus acciones, pero con un gran corazón. El matrimonio Brown lo encuentra en la estación y decide adoptarlo: desde el principio, será muy bien acogido por toda la familia que le ayudará a conocer la gran ciudad y tomar contacto con una nueva realidad (su primer viaje en metro, un día de playa o la visita al teatro).
El autor, Michael Bond (Gran Bretaña, 1926), trabajaba como operador de televisión cuando unas navidades fue a comprar un regalo a su hija. En la estantería de los grandes almacenes encontró un osito de peluche que fue el inicio de esta serie de relatos. Ese muñeco le inspiró para crear a su personaje, ya un clásico de la literatura infantil, cuyas historias se han traducido a más de 20 idiomas. Se publicó por primera vez en 1958, cuando el autor vivía con su familia en Londres cerca de la estación de Paddington, por esto la acción comienza allí.
El libro está compuesto por una sucesión de divertidas aventuras, en las que sobresale la ingenuidad del protagonista, unida a una cierta crítica social. Cada una de las historias se puede leer de forma independiente ya que tienen una estructura cerrada con su propio final; de esta forma, el libro se puede trabajar con los niños más pequeños y mantener su atención hasta el final de cada capítulo.