Viajar sin prisa

Ya sean a pie, en bicicleta, en barco o en tren, todos los viajes de este libro te permiten adentrarte en la historia, absorber el paisaje y conocer a personas extraordinarias de todo el mundo mientras viajas... sin prisa.
Tanto si deambulas por la ciudad rosa de Petra como si navegas hacia atrás en el tiempo por el río Nilo, atrévete a descubrir por qué es el viaje y no el destino lo que importa. Disfruta de estas cuarenta rutas mientras conectas con el mundo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Flamboyant
104
978-84-18304-92-7

Ilustraciones de Kevin y Kristen Howdeshell

Traducción de Ana Isabel Sánchez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Libro de viajes para contemplar maravillosos lugares de diversos países del mundo. Con el subtítulo “Cuarenta rutas para conectar con el mundo”, se presentan itinerarios por lugares lejanos, insólitos y excepcionales para realizar sin prisa y experimentar su belleza en toda su riqueza y maravilla. Así, el libro está dividido en cuatro capítulos según el medio de transporte utilizado para conocerlos mejor: a pie, en bicicleta, en barco o en tren, cada uno de ellos precedido por un mapamundi con esquemas de las rutas sugeridas. De esta forma, se proponen trayectos a pie por parajes exóticos como la selva tropical de Costa Rica, el desierto de Petra o, más cercanos, como el Camino de Santiago; y también rutas en bicicleta como la Eurovelo 10, que rodea el mar Báltico pasando por ocho países, o la subida al Alpe d’Huez  para los que estén en buena forma física. Además, para realizar este tipo de viajes sin prisa y conocer culturas y tradiciones, se puede tomar un barco como una batea para recorrer el río Cam en Cambridge y admirar sus universidades, hacer una travesía por el río Danubio o explorar los fiordos noruegos. Por último, el viaje en tren con su ritmo lento y cadencioso permite admirar el paisaje que circunda el camino como el tren Jacobita en Escocia, el lujoso Orient Express o el ferrocarril de Andalucía.

El autor de los textos es el periodista y escritor Carl Honoré, promotor del "movimiento lento”, que en esta guía de viajes propone disfrutar del camino y sus paisajes como principal objetivo. Junto a los textos breves y sencillos, destacan las preciosas ilustraciones de Kevin y Kristen Howdeshell. Las imágenes, realistas y de vivos colores, representan paisajes, animales, ciudades y monumentos en los que las familias disfrutan, sonríen, se hacen fotos y comparten su tiempo con otras personas de culturas y costumbres diferentes. Como afirma el autor, “Viajar despacio convierte cualquier trayecto en un bálsamo para el alma y en un banquete para los sentidos”.