El poder oculto de la amabilidad

Aprender a ser amable no esconde secretos mágicos ni complicados. Solo exige prestar una mayor atención a las cosas que se hacen y a cómo se hacen. Este libro enseña a detectar los malos hábitos en el trato con los demás, a vencer la avaricia, la ira, el juicio negativo o la impaciencia. Todo ello exige un mínimo esfuerzo diario, practicando la caridad cristiana mediante pequeños detalles: aprender a hablar y a corregir con amabilidad, dar buen ejemplo, fomentar el buen humor, etc.

Libro escrito por un religioso católico norteamericano en el que expone de modo muy atractivo la importancia de la amabilidad en las relaciones con el prójimo y una exposición densa y sugerente del octavo mandamiento, tan olvidado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 Rialp
284
84-321-4392-2

Libro de la colección Patmos de espiritualidad de ediciones Rialp. Traducido del inglés.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Comentarios

Imagen de acabrero

Espléndido tratado sobre la amabilidad, la caridad, y tantas otras virtudes afines. Escrito en un tono directo, cada frase del autor interpela al lector y le hace reflexionar sobre su propia vida. Creo que el único peligro en este tipo de libros es juzgar, al leerlo, a los demás o, sobre todo, el otro, la otra, que está cerca. Si hacemos examen del otro no nos va a servir. Si tenemos la valentía de aplicarnos personalmente todo los que nos dice el autor sacaremos muchas enseñanzas y muchos propósitos. Muy recomendable para todos los públicos… Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>, leer artículo 3 >>

Imagen de cattus

En pocos meses la traducción al castellano de este libro va por la tercera edición. Se trata de un trabajo hondo y sugerente sobre la amabilidad y parece muy oportuno cuando abundan la crispación, los programas basura en que todo está permitido... El autor hace un llamamiento a vivir la caridad con todas sus consecuencias, siendo amables en el pensamiento, en las palabras y en las obras; evitando hablar y pensar mal de los demás, viendo lo bueno de las personas y siendo muy prudentes y delicados cuando tengamos que emitir un juicio sobre alguien. Son pautas para parecernos al modelo, a Jesucristo.

Leer artículo...