Con pajarita y sin tapujos

El hombre de la pajarita regresa para poner la actualidad patas arriba. Inocencio F. Arias, una de las voces más sabias y divertidas de nuestro país, reflexiona sobre los temas más polémicos con humor, ingenio y sin pelos en la lengua. Desde el auge de los populismos hasta el debate de los nacionalismos, de la América de Trump al terrorismo islámico, pasando por el Brexit, la reforma de la Constitución o WikiLeaks.

Chencho Arias pone el dedo en la llaga, sin casarse con nadie, en los problemas que aquejan la España y el mundo del siglo XXI. Lo divino, lo humano, lo celestial o lo terrenal, nada escapa a su afilada pluma y su mirada inquisitiva. Un libro ameno, original y políticamente incorrecto sobre lo que sucede en este mundo loco en el que nos ha tocado vivir.

La contraportada dice que el hombre de la pajarita regresa para poner la actualidad patas arriba, y parece que lo consigue. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
363
978-84-01-02253-1

 3ª edición

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de JOL

Amplia experiencia tiene el autor como escritor de pluma fácil a la vez que consistente. El esfuerzo lo opone él, y el lector disfruta con anécdotas, cuchufletas, y reflexiones. Ser embajador durante muchos años, especialmente en la ONU, da para conocer a muchas personas y países, todos con luces y sombras. La contraportada dice que el hombre de la pajarita regresa para poner la actualidad patas arriba, y parece que lo consigue. No es un libro superficial sino profundo con muchos datos contrastados envueltos en la prosa suelta y divertida. Un libro políticamente incorrecto desde el pensamiento correcto, que no juega frívolamente con las palabras ni con los tópicos del poder.

Desde el primer capítulo entra en materia: «La superioridad moral de la izquierda», supuesta naturalmente solo por ellos, porque ya les ha visto el plumero. Van desfilando los hechos, análisis y opiniones sobre estos años en el mundo. Los problemas como la emigración; Cataluña vista por un descendiente de charnegos; el Brexit; la Constitución tan vapuleada; el inquietante Trump que no es el diablo; el terrorismo como la gran plaga del siglo XXI. Interesantes en particular los capítulos dedicados a la ONU; los drones espías y asesinos desde el cielo, en manos de los grandes; el show de las Cortes que resulta particularmente hilarante; la inmensa China que asusta por su poderío presente y futuro; el fútbol visto por un apasionado del Real Madrid; y termina con frases memorables. Un libro, en definitiva, para disfrutar, reír, ahorrarse lecturas más especializadas y farragosos datos, y comprobar que de superioridad moral de izquierda, nada de nada, sino todo lo contrario.