Querida Mathilda

Querida Mathilda (No veo el momento en que el hombre eche a andar) es, en palabras de la propia autora, «una especie de diario epistolar». Con acento unas veces sosegado y apasionado otras, Susanna Tamaro reflexiona y hace reflexionar acerca de asuntos que entretejen nuestra vida cotidiana: la relación entre mente y cuerpo; el significado de la escritura, de la lectura y de los libros; el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente; la experiencia del mal y del dolor; la adolescencia y la vejez; la paz como ritmo de vida; la amistad y la paciencia; la recuperación de la esperanza y del sentido de lo sagrado, y así sucesivamente, entrelazando pensamientos, recuerdos, encuentros, denuncias y exhortaciones, ante el sugerente telón de fondo del fluir de las estaciones del año en la campiña de la región de Umbría. Querida Mathilda configura así un libro orgánico, unitario y en continua evolución: un auténtico itinerario interior, capaz de impulsar a quien lo lea a echar a andar en pos de su propia verdad humana.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2001
192
978-84-322-1610-7
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Es fantástico la cantidad de ideas de fondo, del día a día, que se encuentran en este libro."Ultimamente con frecuencia me encontré reflexionando sobre la palabra juicio y sobre el verbo juzgar". En otro momento nos habla de la caja que le dejó su abuela, sus recuerdos. Y luego lo que veía en otra amiga suya: "Yo vivo muy bien así", repetía casi histéricamente aquella conocida, "no me creo problemas y soy feliz". Sin embargo, cada una de sus células emanaba una profunda sensación de frío, de ansiedad y de miedo. Y en otro momento "¿Qué es la meditación? ¿Cómo se practica?", me han preguntado más de una vez mis amigos, llenos de curiosidad. 

En este libro entra a todos esos temas de la vida misma, con un deseo de trascender. Es un libro de gran utilidad. Leer artículo >>

Imagen de Rubito

Como dice la sinopsis esta escrita de forma epistolar en la que la autora le cuenta a su amiga africana Mathilda las más diversas cosas.
Casi todas las cartas tienen tres partes. En la primera relata cualquier hecho, en principio trivial, de la vida diaria; en la segunda entra en materia y sobrenaturaliza, sin misticismos, el hecho relatado. No hay nada neutro. En la tercera hace algunas preguntas que nos podemos aplicar todos, pues a todos van dirigidas.
Los temas son tan variados como la vida misma: dolor, vejez, juventud, amor, sufrimiento; y en todo ello subyace un fondo de paz que va dejando al lector asombrado, pensativo, removido.
Es una maravilla ver cómo de cosas tan sencillas pueden salir cuestiones tan interesantes para una vida digna.