Un poema para cada día de invierno

Un poema para acompañar cada uno de los breves días del invierno.

Llega el invierno y los poemas se llenan de nieve, de tormentas, de ventiscas y de tos... Pero también de ideas en las que refugiarse, al fuego de la imaginación y al abrigo del amor y de la risa. Y para acompañaros cada día, os ofrecemos esta selección de poemas populares en castellano y en otros idiomas, junto con textos de grandes autores. Y entre todos ellos, la bruja Enfermedajo y sus gatos de la tos, una mamá ratona bastante loca, el hada de la Escarcha... Personajes nuevos e inolvidables creados por la poeta Vanesa Pérez-Sauquillo e ilustrados por Raquel Díaz Reguera.

«He descubierto muchas cosas pensando en las musarañas y hablando con ellas. Ya sé qué pasa con los bichos cuando hace frío, por qué está resfriado el monstruo del lago Ness, qué busca el viento, cómo dormir a una momia y quién fue el primero en llegar al Polo Norte en bata. Como veis, son cosas fundamentales. Dejad que os las cuente desde el primer día» Vanesa Pérez-Sauquillo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Beascoa
64
978-84-488-5416-4

Ilustraciones de Raquel Díaz Reguera

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Selección de poemas y canciones tradicionales junto a nuevas creaciones de la escritora Vanesa Pérez-Sauquillo. Además, la autora ha incluido algunas poesías de grandes escritores del pasado y de algunos modernos, como Lope de Vega, Góngora, García Lorca, Carlos Murciano, junto a la tradición popular: “ese tesoro que ha llegado hasta nosotros fundamentalmente a través de la oralidad, el canto y el juego” (p. 2). Así del 21 de diciembre al 20 de marzo, hay un texto para cada día del invierno, para que todos los miembros de la familia puedan entonar villancicos en Navidad, cantar canciones populares, o recitar poemas, trabalenguas y adivinanzas al calor de la chimenea.

En los poemas de Vanesa Pérez-Sauquillo, los lectores encontrarán preciosas historias de animales (pájaros, gatos, hormigas, cigarras, cerdos…) que nos descubren novedades temáticas y finales ingeniosos y sorprendentes, muy propios de este tipo de poesía. En sus paseos por el parque del Retiro, fueron apareciendo personajes como la bruja Enfermedajo, los gatos de la tos, el hada Escarcha o un conejillo con luces navideñas. Junto a los textos, destacan las maravillosas ilustraciones de Raquel Díaz Reguera, muy significativas y representativas de personajes y acciones.  Ocupando la doble página, los divertidos dibujos se presentan sobre fondos y letras de diferentes colores según los temas: la noche, la nieve, el amanecer, el prado, el cielo.