Viajes con Charley

«Llevé en mi viaje un acompañante: un caniche francés viejo y caballeroso llamado Charley. Bueno, se llama en realidad Charles le Chien. Nació en Bercy, en los arrabales de París, y se educó en Francia, y aunque sabe un poco de inglés caniche, sólo responde con rapidez a órdenes en francés. Si no tiene que traducir, y eso le retrasa. Es un caniche muy grande, de un color llamado bleu, y es azul de verdad cuando está limpio. Charley es un diplomático nato. Prefiere la negociación a la lucha, lo que es una suerte, porque lo de luchar se le da muy mal».

En 1960, Steinbeck, acompañado por su perro Charley, recorrió más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante. Durante el viaje conversó con camioneros y campesinos, sintiendo los miedos y las esperanzas de sus compatriotas. Este delicioso libro, que llegó a ser número uno en ventas en su país, fue publicado poco antes de recibir el Nobel en 1962.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
296
978-84-17281-60-1

Subtítulo: En busca de Estados Unidos

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de Pablo de Bergia

El libro es un relato vivido por el autor sobre un viaje en una rulott alrededor de Estados Unidos acompañado por su perro caniche Charley en los anos 60. Lo comienza en el noroeste y manteniéndose En el norte, de este a oeste bajando por la costa del Pacífico hasta San Francisco y Monterrey para continuar por el sur hasta Tejas donde da por terminado su periplo por, como el autor confiesa, saturación de sensaciones. Y esto es lo que es el libro, una descripción deliciosa de lugares y de comunidades de personas, sus peculiaridades y costumbres, muchas de ellas desconocidas para el saber común que te hacen disfrutar y te mantienen en la lectura del libro.