juicio

Mi testamento filosófico

Ensayo filosófico, autobiografía, memorias, diálogo literario... Cualquiera de estos apelativos cabría aplicar a la última obra del genial pensador francés Jean Guitton. Como en la obra maestra del Greco, El entierro del señor de Orgaz, por las páginas del libro desfilan diversos personajes que, desde su lecho de muerte hasta el juicio celestial, pasando por el entierro, acompañan a nuestro autor en sus razones para creer en Dios, para ser cristiano, para ser católico.

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Terror

Cada vez que se produce un atentado terrorista en un país occidental, provocando un sentimiento general de pánico y estupor en la sociedad, surge inevitablemente un dilema difícil de resolver: ¿estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad individual en aras de la seguridad colectiva? ¿Cuál es el camino correcto para preservar la democracia?

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Libros relacionados

Eichmann en Jerusalén

El libro está dedicado a explicar el proceso judicial al que fue sometido Adolf Eichmann en Jerusalén después de haber sido secuestrado (1961) en Argentina por los servicios secretos israelíes. Se intentó un juicio internacional parecido al de Nuremberg pero dedicado a ajustar cuentas sobre el capítulo judío en exclusiva (Eichmann había sido encargado específicamente del problema judío aunque no fue de los que diseñaron los "planes de actuación" y tampoco fue responsable directo de muerte alguna).

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Las brujas de Salem. El crisol

Las brujas de Salem (en inglés: The Crucible) es una obra de teatro de Arthur Miller escrita en 1950. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. Miller escribió sobre el evento como una alegoría del "mccarthismo" que sucedió en los Estados Unidos en los años 1950.

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El último jurado

En 1970, en un pueblo del sur norteamericano, una joven viuda es violada y asesinada delante de sus dos hijos pequeños. El asesino, miembro de una familia dedicada a los más turbios negocios, es condenado a cadena perpetua, y amenaza de muerte a los miembros del jurado. La novela entrelaza un problema judicial y una crónica de costumbres, descritos con sobriedad de recursos. Se cuidan ante todo la ambientación y el perfil de los personajes, representativos de una forma de vida llamada a desaparecer.

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El gran divorcio. Un sueño

C.S. Lewis subtituló este libro como "un sueño". Ese es el artificio que le permite construir una fantasía literaria plena de significado y de modernidad. El nervio de su relato es una crítica demoledora a los planteamientos vitales del "todo vale". El gran divorcio es el que se producirá inevitablemente entre el bien y el mal: "El mal puede ser anulado, pero no puede "evolucionar" hasta convertirse en bien. El tiempo no lo enmienda.

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