Teatro

Santa Juana de Castilla

Tragicomedia estrenada el 8 de mayo de 1918 en Madrid, en torno a la figura de Juana la Loca, una pieza literaria excepcional que ha permanecido en el arca de la espera durante años.

 La presente edición de esta última obra dramática de Pérez Galdós, ha sido realizada por Félix Rebollo Sánchez, con introducción y bibliografía sobre el autor.  

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

La vida del rey Enrique V

Ediciones Áltera ofrece una de las mejores traducciones a lengua española de la célebre obra de William Shakespeare. Enrique V cierra la llamada Tetralogía Lancanter. Le preceden Ricardo II, Enrique IV, primera parte y Enrique IV, segunda parte. En ella Shakespeare narra la campaña militar de Enrique V, coronado en 1413, pa ra ser reconocido también como rey de Francia, uno de los episodios de la Guerra de los Cien Años.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

El sueño de una noche de verano

Es una comedia romántica teatral escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.Los principales temas de esta obra son los sueños y la realidad, el amor y la magia. Esta comedia relata la historia de cinco parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Otelo

Dentro de la amplia galería de personajes que a lo largo de las obras de William Shakespeare (1564-1616) encarnaron las más universales y comunes pasiones que mueven la naturaleza humana, Otelo ha pasado a representar el hombre destruido por los celos. Sin embargo, a pesar de que, popularmente, permanezca este rasgo en la memoria colectiva como el más famoso de la obra, éste es tan sólo el pico visible del tema crucial y más general –como señala en su iluminador prólogo Vicente Molina Foix– de la misma: la desconfianza.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.666668
Average: 3.7 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Género: 

Entremeses

Adaptación de cuatro Entremeses de Cervantes en los que bajo su prisma, la sociedad que le rodeó aparece desnuda ante los ojos de todos cuantos le contemplamos, ayudándonos a conocer su concepción de las cosas y de las gentes. En "El juez de los divorcios" los maridos maltratados de cuatro matrimonios aceptan la separación que sus mujeres solicitan. En "La elección de los Alcaldes de Daganzo" nos presenta a un tribunal que debe elegir al futuro alcalde del pueblo.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

La tempestad

La obra arranca con una fuertísima tempestad desencadenada por las artes de Próspero, Duque legítimo de Milán, al cual su hermano le usurpó el poder y lo expulsó del ducado a bordo de una nave que naufragó en una isla desierta, en la cual, y con la única compañía de su hija Miranda y sus libros sobre todas las Artes Liberales, se aplica al estudio y conocimiento de la Cosmogonía y, llegado el momento oportuno, se decide a restituir el Orden que su hermano rompiera.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comedias burlescas del Siglo de Oro

La comedia burlesca constituye un género que conoce su momento culminante en el siglo XVII. Se denominaron en la época comedias de disparates, de chanza o de chistes, términos que reflejan su característica comicidad absurda y carnavalesca que despliega sus mecanismos en un universo al revés donde la lógica y la racionalidad se hallan excluidas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

El estreno

Siete relatos, inspirados en algunos escritores consagrados que son bien conocidos por el autor. En "El sobrino de Bernhard" habla de la destrucción inherente al dramaturgo austríaco. Enfrenta a Kundera y a Grass en un congreso de literatura centroeuropea, para que despierten sus miserias y recelos mutuos en un viejo monasterio. Brinda un homenaje a Dante, Boccacio, Pessoa y Goethe, y le dedica un especial a Italo Calvino, concluyendo con el que da título al libro, y que dedica a Dickens.

Valoración CDL
2
Valoración Socios
Valoración Socios: 
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Voces del Siglo de oro español

Estos autores forman parte de nuestras raíces y están presentes en nuestro modo de hablar, en nuestros giros y refranes, en nuestras calles, plazas y monumentos y también en las fiestas y celebraciones. Conforman uno de esos tiempos de plenitud que raramente se dan en la historia, y que saltan toda frontera, al integrar España a tantos pueblos y naciones durante tanto tiempo.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

3
3
3

Una vida de pueblo

El pausado transcurrir de los días, con sus ritmos que parecen abolir el tiempo. La peculiar geometría de las calles que irradian desde la plaza central. El ciclo del cultivo y la cosecha, donde la muerte es simultáneamente cósmica y minúscula, donde el renacimiento es tan certero como el sol. El tempo de una existencia desplegada entre colinas, dolorosamente lejos del mar. Louise Glück condensa en Una vida de pueblo el día a día rural en Estados Unidos, con sus animales y habitantes, cuya juventud exuberante y subsecuente decadencia parecen hacer eco de la naturaleza que los rodea.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 
Suscribirse a RSS - Teatro