Blog de cdl

VI Certamen de Relato Breve de Villanueva 2020. Primer premio: "El pirata ahogado". Autor: Yago Casado

La brisa marina acariciaba suavemente la ventana del balcón en la que el anciano navegante reposaba pensativo sobre sus cojines de seda, contando sus últimos días de una vida entera dedicada a la caza de piratas. La costa Oeste de la isla de Marhop había sido desde tiempos inmemoriales un conocido asentamiento pirata; no obstante, eso nunca le impidió hacerse a la mar y responder a los crímenes cometidos por semejantes cucarachas.

VI Certamen de Relato Breve de Villanueva 2020. Segundo premio: "La calle más solitaria del mundo". Autor: Damián Moreno

Miro mi paleta de colores. He hecho mezclas para poder pintar todas las tonalidades de la realidad. Una realidad que consideraba única. Que consideraba mía. Tengo ese anaranjado del sol rozándome la piel en un tarde de primavera, que me protege lo suficiente como para no ponerme la chaqueta; tengo el blanco rosáceo de la flor de los almendros, con su olor tan característico, que me acompaña casi cada día de la semana hasta llegar a la universidad; y tengo, por supuesto, ese amarillo tostado, recogido en un recipiente de cristal con forma de jarra helada y que en conjunto significa mi cerveza favorita. ¿Cómo pudiendo conseguir cualquier matiz no encuentro el color adecuado para pintar mi cuadro? Antes reconocía la diferencia más mínima entre dos tonos casi idénticos. Ahora todos me parecen iguales. Igual de fríos. Igual de lejanos.

VI Certamen de Relato Breve de Villanueva 2020. Tercer premio: "Sin título". Autor: Jorge Garavito

Levantó la mirada lentamente, como si el tiempo no importase. Quizás porque importaba. Desde aquel sofá viejo veía la calle, obscura, iluminada tan solo por aquellas farolas que tan cutres le parecían. El olor a café anegaba la habitación, iluminada por la triste lámpara de la esquina. Se puso de pie. Ni rápido ni lento, sino con un gesto ávido como acostumbraba a hacer, sumido en sus pensamientos. Miró aquel reloj suyo, sin brillo, mas elegante; sin adornos, pero bonito, y se escucharon, como si de martillazos se trataran, sus pasos en la estancia. 22:47h.

Primer premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

Tuve cuidado para no introducir el pie entre coche y andén, y subí al segundo vagón como todos los martes. Me senté en el segundo sitio del segundo bloque de asientos y abrí el libro que llevaba leyendo dos semanas. Me dejé absorber por los conflictos y aventuras de los héroes que conocía ya casi como hermanos y me perdí entre las sendas trazadas con letras, espacios y signos de puntuación.

Segundo premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

 

Un viaje cualquiera...

Día 4 de diciembre del 2017.

Tercer premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

El grupo de universitarios avanzó en bloque hacia la siguiente pieza, siguiendo al guía que les iba moviendo a lo largo de las pinturas. Solo uno de ellos permaneció inmóvil, contemplando un cuadro de grandes dimensiones que ocupaba una pared entera.

Segundo premio del IV Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2018

Para siempre

Ella no recordaba a ese hombre. Estaba sentado al lado suyo, sus ojos pardos brillaban húmedos de lágrimas que nunca llegaron a ser. Su estilo de vestir extraño, su cara apagada y su aspecto en general poco adecentado la incomodaban. Él, al ver que ella lo examinaba, sonrió; lo que le hizo sentirse violenta, no quería llamar su atención.

Tercer premio del IV Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2018

 

Quince minutos

No me considero de ese tipo de personas que celebra que se acabe la semana, y que solo espera al fin de semana, ansioso de descanso y fiesta. Mi vida es más que eso, no se limita al ocio, disfruto de todos los días por igual, me es indiferente que sea lunes o viernes. Pero, aquel viernes 20 de octubre no me era para nada indiferente. Provocó en mí un entusiasmo de una fuerza que no sentía desde hace años.

Delito de odio y libertad religiosa

 

El autor refleja el incremento de los delitos contra la libertad religiosa en todo el mundo, y en España, en los últimos años por parte de quienes pretenden encerrar la religión en guetos al margen de la sociedad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de cdl