Miel de Luna

¿Hasta dónde llegaría una mamá para salvar a su hijo? Mamá Musaraña lo tiene claro: hasta la luna, ida y vuelta.

El último día de enero, a última hora de la tarde, en lo profundo del bosque, Mamá Musaraña se preocupa por su pequeño Hugo, que está enfermo. No sabe qué es lo que le pasa, pero sabe que tendrá que viajar lejos, muy lejos, para lograr un remedio. A la Luna, nada menos.

Es un viaje sumamente peligroso: ¿podrá Mamá Musaraña salvar todas las amenazas que acechan en la oscuridad y regresar a tiempo de curar a su pequeño Hugo?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Blackie Books
64
978-84-18733-83-3

Texto e ilustraciones del autor

Traducción de Rebeca González Izquierdo

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la familia y el cariño de los padres por sus hijos. A finales de enero, en pleno invierno, el pequeño Hugo (un bebé musaraña) se encuentra muy enfermo: le arden los pies, la frente está helada y no para de dormir. Su mamá, muy preocupada, consulta la Enciclopedia médica del doctor Ponteluma y descubre que Hugo padece una enfermedad peligrosísima que solo puede curarse con una cucharada de Miel de Luna. De esta forma, Mamá Musaraña decide emprender un arriesgado viaje para conseguir la preciada medicina, aunque tenga que ir hasta la Luna, o incluso más allá, y además no sepa volar.

En este viaje iniciático, la musaraña tendrá que superar muchas pruebas y obstáculos de todo tipo con gran inteligencia y valentía, pero además en su camino logrará la inestimable ayuda y colaboración de otros animales. Así, el Gran Búho Cornudo, que es su eterno rival, con su vuelo majestuoso la lleva hasta la Luna; los caballos desbocados de las pesadillas se apaciguan con sus canciones; y las abejas obreras le abren el camino hasta la Abeja Reina: una serie de encuentros con varias especies de animales, todos ellos personificados siguiendo las características de las fábulas tradicionales, que ayudan a Mamá Musaraña cuando conocen la importancia y la trascendencia de su misión y el gran cariño que siente por su hijo.

Tanto el precioso texto como las hermosas ilustraciones son obra del escritor Kenneth Kraegel, que ha sido galardonado con diversos premios en sus producciones de literatura infantil. Como ya se ha dicho, los animales aparecen personificados y destacan sus diálogos llenos de cariño, tiernos y expresivos. En cuanto a los espacios, destaca en primer lugar la casita de las musarañas, con sus libros, sus muebles, sus telas, en tonos cálidos que contrastan con el frío invierno exterior, los árboles secos y los blancos copos de nieve. Y, a lo largo del viaje, se puede apreciar una variada representación de paisajes, llenos de color: azules por la noche, verdes prados y hermosas flores multicolores a la luz del sol. Así pues, se trata de una obra muy recomendable para leer y disfrutar en familia para poder apreciar todos los detalles de sus personajes y de sus historias.