La fuerza del silencio

El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad.

Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio".

De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio.

El prefecto de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos, enlaza y enumera hasta 365 pensamientos, hondos y variados, a propósito del silencio y sus efectos, que concluyen con un excepcional y riquísimo diálogo con Dom Dysmas de Lassus, Prior General de la Grande Chartreuse.

"Si bien el habla caracteriza al hombre, el silencio es lo que lo define, porque la palabra hablada solo adquiere sentido en virtud de ese silencio". Este es el hermoso y significativo mensaje de La fuerza del silencio.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
284
978-84-9061-528

Subtítulo: Frente a la dictadura del ruido.

Edición en rústica, traducción correcta.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de cattus

Libro profundo en el que el cardenal Sarah, en conversación con Nicolas Diat y con Dom Dysmas de Lassus, de la Grande Chartreus (Gran Cartuja), trata sobre la necesidad del silencio interior para llegar a la intimidad con Dios; necesidad aún más urgente en este mundo tan ruidoso en el que vivimos. El texto tiene cinco partes: El silecnio frente al ruido del mundo; Dios no habla, pero su voz es nítida; El silencio, el misterio y lo sagrado; El silecnio de Dios ante el azote del mal; Como un grito en el desierto (el encuentro en la Grande Chartreuse). Un libro para leer y meditar despacio, que invita a recuperar el sentido de la adoración y de la contemplación al que todos estamos llamados. Texto denso, pero sugerente y acompañado de  numerosas citas de autores clásicos y modernos que han tratado sobre el silencio interior.