Libertad, gracia y destino

La libertad, la gracia y el destino. Tres realidades fundamentales que subyacen en el drama del hombre y que parecen contradecirse entre sí cuando inciden en la existencia humana. Sin embargo, distinguir el orden de la naturaleza y el orden de la gracia no supone de ninguna manera separarlos. El pensamiento de Guardini se esfuerza, por el contrario, por discernir la continuidad maravillosa y el parentesco entre estos dos órdenes.

Sin querer responder directamente a las inquietudes del hombre de su tiempo, el autor las plantea y evalúa. Al partir de la experiencia inmediata del sujeto y de las vivencias de la vida cotidiana, su manera de presentar los temas resulta cercana; el diálogo que establece entre vida y pensamiento nos hace más inteligible la fe.

Este libro podría definirse como una fenomenología de la vida cristiana, interpretada en un sentido filosófico, psicológico y teológico. ¿Qué es la libertad? ¿Qué es la gracia? ¿Qué es el destino? Preguntas que Guardini desarrolla con rigor y claridad, llevando al lector a los significados más inesperados y profundos de la existencia cristiana. Un análisis que ilumina la vida del creyente, pero también, y quizá, sobre todo, la de cada hombre que se pregunta sobre el significado de su propia existencia.

Colección de conferencias sobre aspectos claves del pensamiento cristiano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
335
9788490617649
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de aita

Un interesante ensayo sobre aspectos claves del pensamiento cristiano.

"Romano Guardini (1885-1968) se dio a conocer públicamente en Berlín cuando al poco tiempo de haber defendido brillantemente su Tesis Doctoral, se vio presionado a aceptar tomar posesión de una cátedra de nueva creación en la Facultad de Teología de la Universidad de Berlín sobre “El significado del cristianismo”. El éxito abrumador de aquel joven profesor que sólo hablaba de Jesucristo desde la Tradición, la Sagrada Escritura y desde las obras de los santos Padres de la Iglesia, no ha cesado hasta nuestros días..." Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>