Cómo acompañar en el camino matrimonial

¿Por qué casarse? ¿Por qué hacerlo por la Iglesia? ¿Cómo preparar la ceremonia? ¿En qué consiste el curso de preparación al matrimonio? ¿Cómo pueden ayudar en él los laicos? ¿Tienen los novios la madurez necesaria? ¿Cómo puede ayudar el sacerdote, como confesor y mediante el acompañamiento espiritual? ¿Como ayudar a los ya casados, en su tarea de cónyuges y de padres? ¿Y a los que han roto, o a los que piensan que su matrimonio es nulo?

A la luz de Amoris laetitia del papa Francisco, varios expertos reúnen sus aportaciones en este volumen breve y práctico, dirigido a sacerdotes y religiosos, catequistas y orientadores, y a todo lector que busque un consejo para sí o para otros.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Rialp
184
978-84-321-5307-5

Subt.: La pastoral familiar a la luz de Amoris laetitia.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

Este libro es un auténtico manual de una gran utilidad para todos aquellos que de una manera o de otra forman a los que se van a casar. Son once capítulos con once ponentes, especialista que participaron en un curso para preparadores en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Comienza con un breve y completo capítulo de Héctor Franceschi sobre temas generales de lo que es el matrimonio, siempre en la línea del documento del Papa Francisco, Amoris Letitiae, que es el motivo y guía del curso que se dio en Roma y de este manual. En qué consiste un curso de preparación del matrimonio, la ayuda y experiencia de los laicos en la preparación, detalles sobre la celebración, etc. Todas las fases preparatorias y la educación para una auténtica vida matrimonial. Por lo tanto es un libro de gran utilidad para todas esas personas, sacerdotes o laicos que están inmersos en ese campo apasionante y no fácil en los tiempos que corren, de formar a los nuevos matrimonios. Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>