Senda

Los Mau se van de excursión. Conoce las andanzas de esta familia gatuna a través de preciosos haikus, breves poemas de origen japonés, que nos ayudarán a sentir en cada página un momento preciso de su travesía.

Sigue la senda, respira el aire puro y disfruta junto a ellos de la naturaleza y de las cosas sencillas que nos regala la vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Pastel de Luna
56
978-84-16427-39-0

Ilustraciones de Flor Kaneshiro

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la familia y la vida cotidiana en la naturaleza. Los Mau son una familia de gatitos, formada por los padres y sus tres hijos. Por la mañana, salen de la aldea para pasear y disfrutar del bosque, de la naturaleza a paso lento: recoger setas, contemplar las nubes y los pájaros, acercarse a los lugares sagrados… En conjunto, se trata de un idílico paseo por la senda del bosque para compartirlo en familia y disfrutar de lo que, en cada momento, les ofrece el camino que se renueva cada día.

Los textos, que son obra de Beatriz Carilla, están formados por veinticinco poemas japoneses o haikus (de tres versos cada uno), que hacen referencia al paisaje y al sencillo recorrido de los personajes contemplando hormigas, nubes, verderones, charcas y riachuelos. Hasta que, al final de la tarde, alegres y satisfechos regresan a su hogar sabiendo que tendrán “día tras día/ nueva por descubrir/ la misma senda”.

Los preciosos versos de Beatriz se encuentran inmersos en las maravillosas acuarelas de Flor Kaneshiro, de marcada inspiración nipona. Con sus tonos pastel y colores suaves, las ilustraciones nos presentan a los cinco protagonistas, de caras sonrientes y alegres, ataviados con los típicos vestidos japoneses. Su andadura por el bosque nos muestra un deslumbrante y delicado paisaje de colores, árboles, plantas y hojarasca en el que habitan pequeños animales tiernos y afectivos que harán las delicias de los pequeños lectores y de los adultos de todas las edades: un precioso libro para recordar la importancia de las actividades en familia, y para disfrutar de la naturaleza y descubrir su belleza día tras día.