violencia

El guardia, el poeta y el prisionero

«La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que, en lugar del uniforme marrón de guardia, ahora llevo este traje rojo de prisionero. »La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.» Una cárcel de Japón, en 1944.

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Las guerras de nuestros antepasados

A lo largo de siete noches, y con una copita de anís por medio, el recluso Pacífico Pérez irá recordando su vida, guiado por las preguntas del doctor Burgueño, médico del sanatorio penitenciario donde está internado. El padre, el abuelo, el bisabuelo de Pacífico rodearon su infancia con la obsesión de sus guerras -la civil, la de África y la carlista- y quisieron hacerle partícipe y posible emulador de glorias perdidas. Pero Pacífico es un joven ingenuo y de exacerbada sensibilidad, capaz de catar desnudo las colmenas y de sentir los dolores del árbol recién podado o las voces del río.

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Blanco de tigre

Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años, tantos que hoy nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue.

Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco. Y juntos encontraron su lugar. 

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La marcha de la locura

Barbara W. Tuchman aborda en esta obra original y sorprendente un asunto tan turbador como la omnipresencia, A lo largo de los siglos, de la insensatez y la irracionalidad en el gobierno de los hombres. Pero ¿en qué consiste este fenómeno, tan lamentable como universal y persistente? Para situar y definir la insensatez, la autora examina una elocuente serie de ejemplos, que abarcan desde la absurda renuncia de Moctezuma a su imperio en 1520 hasta el ataque de los japoneses a Pearl Harbor.

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Monseñor Óscar Romero

Itinerario biográfico y doctrinal de san Oscar Romero (1917-1980), que fue Arzobispo de San Salvador desde 1977 hasta su muerte.

Denunció los sufrimientos que aquejaban al pueblo salvadoreño y se vio en medio de la oposición violenta que enfrentaba a la dictadura militar del país con los insurgentes de inspiración izquierdista. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por orden del coronel Roberto d'Aubuisson.

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Hijo único

Escondido en un armario, con sus compañeros y su maestra, Zach, de seis años, oye disparos en los pasillos de su colegio. Un pistolero ha entrado en el edificio y, en cuestión de minutos, se habrá cobrado diecinueve vidas.

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Sobre la violencia

La academia también cuenta con sus propias estrellas del rock y Slavoj Zizek es una de las más brillantes y rebeldes. Firme luchador contra el sistema, el icónico filósofo muestra en estas implacables reflexiones cómo la violencia está presente en todas partes y cómo, en demasiadas ocasiones, no somos capaces de discernir entre la violencia subjetiva ?la más visible? y la objetiva ?la invisible, inherente al estado «normal» de las cosas?.

Reseña del Editor

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La guerrera de Tildor

A pesar de las objeciones de su padre, Lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Y aunque es la única chica, está decidida a aprobar el último curso para proteger Tildor, que sufre de una gran inestabilidad política debido a dos fuerzas opuestas: los Víboras, que secuestran a gente para utilizarla en juegos legales y lideran el negocio de las drogas; y la Familia, que en lugar de utilizar la violencia para conseguir lo que quieren lo hacen con a través del chantaje y la extorsión.

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Violencia. Pensar sin barandillas

En una sociedad donde el tema de la violencia está constantemente presente en los medios de comunicación que nos rodean, surgen diferentes interrogantes sobre ¿qué entendemos por violencia? ¿Qué puede lograr la violencia? ¿Hay límites a la violencia? y, en caso afirmativo, ¿cuáles son? Bernstein responde a estas preguntas con un cuidadoso y exhaustivo análisis a través de la obra de cinco figuras fundamentales que han reflexionado profundamente en el tema: Carl Schmitt, Walter Benjamin, Hannah Arendt, Frantz Fanon y Jan Ass-mann.

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Campos de sangre

Campos de sangre es una impecable investigación y una celebración apasionadamente argumentada de las ideas y los movimientos religiosos que se han opuesto a la guerra y han fomentado la igualdad, la paz y la reconciliación. En esta obra la autora pretende corregir la generalizada condena de la fe como algo violento.

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