Home

Buena lectura para el verano

Literatura para disfrutar en vacaciones

En verano, normalmente, tenemos más tiempo para leer. Puede ser que tengas libros en casa para llevarte, pero si tienes que pasar por la librería, te encontrarás gran variedad de Dickens, Galdós y Delibes, pues celebramos sendos aniversarios. Además hay libros recientes, novela, biografía, historia, que merecen la pena. Aquí te tendremos al día, por si te surgen dudas.

Dickens

Celebramos el 150 aniversario de su muerte

Uno de los más conocidos escritores de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana.
Maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. 
Celebramos el 150 aniversario de su muerte y por eso le hacemos un homenaje en el Club del Lector.

Artículos recientes

Covid-19 y vacunación. Cuestiones éticas

Actualmente hay alrededor de 130 vacunas en fase de ensayo clínico para combatir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2. Seis de ellas utilizan, en alguna fase de su producción, células que proceden de fetos abortados hace décadas. El temor a formar parte de una cadena de complicidad con el aborto ha reabierto la cuestión, que no es nueva, de si es moralmente lícito usar vacunas producidas de este modo.

La ventana de Aita

Jürgen Habermas

La biografía que presentamos sobre el filósofo alemán más importante del momento, Jürgen Habermas (1929), supera los límites de una semblanza corriente, hasta convertirse en una panorámica del pensamiento filosófico en Alemania, desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días.

Blogs Literarios