Home

1. Lo más interesante de 2023

Aconsejamos de este año

A lo largo del año se publican infinidad de títulos. A nuestra base de datos llegan muchos libros recién editados. En esta selección iremos poniendo los que nos parecen más intereantes, de acuerdo con las opiniones de nuestros expertos y de nuestros lectores, para facilitar a todos la elección, tanto de libros de literatura como ensayo, historia, etc.

Narrativa

Novela negra

Os presentamos una selección de novelas de tipo policíaco o detectivesco, también conocidas como novela criminal o novela negra por el carácter oscuro de sus ambientes y tramas. Protagonizadas por policías, abogados, detectives o investigadores, profesionales o aficionados, su objetivo es resolver complicados casos delictivos mediante una aguda inteligencia y brillantes razonamientos para comprobar que se pueden restablecer el orden y la justicia.

 

Artículos recientes

La sombra de las redes sociales

No utilizo las redes sociales en el día a día. Se puede decir que me resulta de utilidad una, a la que recurro de cuando en cuando y que me sirve de almacén y modo de transmisión de algunos textos y vídeos. Pero salvo esa -YouTube- que uso de pascuas a ramos, el resto no las conozco.

La ventana de Aita

Trabajo, sentido y desarrollo

La catedrática de filosofía de la Universidad de Navarra, Ana Marta González, nos ofrece en este trabajo un interesante punto de vista acerca del mundo laboral profesional centrado no tanto en la especulación filosófica sino más bien en el sentido y desarrollo del mismo: “la bondad del trabajo está en el sentido no en el placer” (71).

Blogs Literarios