Blog de acabrero

En los cielos y en la tierra

Hay un empeño bastante declarado por parte de ciertos sectores de la política de izquierda por pisotear lo que siempre ha sido la creencia de los hombres, al menos en nuestro país. Actúan contra natura como si fuera lo más  normal y ven algo estupendo en la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, etc. Y los mismos que buscan y promueven que los niños quieran ser niñas y al revés, se empeñan en la muerte del no nacido. ¡Qué esfuerzos ímprobos por dejar claro la libertad de la mujer para abortar! ¡Prohibido escuchar el latido del niño, no sea que cambie de opinión y le salven la vida! Es lo más antinatural e inhumano que pueda pensarse.

Casados para siempre

Esta expresión hoy suena casi a broma, a algo pasado, a algo un tanto inconsciente. Sin embargo es lo que la Iglesia ha enseñado siempre, a diferencia de otras creencias o de otras civilizaciones. Solo la Iglesia Católica mantiene sin ninguna duda ese planteamiento como algo que está en la Ley de Dios, no como una moda o como una costumbre.

Las pantallas y los niños

Me ha sorprendido la publicidad que se ha puesto en las calles de Madrid, en las paradas de los autobuses. Podríamos decir que está movida por una buena intención de educar a los niños en el uso de los móviles, pero es tanto como dar por supuesto que los niños tienen móvil. Así se entiende que los patrocinadores del anuncio sean los grandes canales de comunicación. Ponen caras de buenos, hay que educar a los pequeños en el uso de esos medios, pero nadie pone en duda de que eso sea lo más indicado.

Historia de amor y desamor

Después de diez años sin publicar, Susana Tamaro nos alegra con otra de sus novelas espléndidas. El título de su último libro no deja de ser un tanto discordante y solo al final se puede calibrar la intención de la autora. Sin duda pretende mostrarnos algo que está a la orden del día: el desorden moral y el caos que produce el egoísmo, que lleva a que puedan llegarse a confundir matrimonio con arrejuntamiento, con parejas de hecho y con egoísmo, que al final es la causa de tanto desorden social.

Benedicto XVI, un hombre clarividente

Hay muchas obras publicadas de Ratzinger/Benedicto XVI. Es impresionante descubrir todo lo que escribió o también cuantos libros se han escrito sobre sus homilías, conferencias, o sobre su vida misma, como es “Benedicto XVI, una vida”, de Peter Seewald. Por eso, porque hay miles de páginas escritas sobre su pensamiento, su teología, o su modo de ver la vida, es más fácil darse cuenta de hasta qué punto era un hombre clarividente.

Contemplación y activismo

En estos días navideños quien más quien menos ha contemplado alguna representación del nacimiento de Jesús, del Hijo de Dios, de maneras muy diversas, porque la imaginación es poderosa y los artistas muy variados. Y la verdad es que por mucho que lo hemos pensado y por mucho que lo hemos imaginado no es nada fácil hacerse bien a la idea. Lo de nacer en una cueva para animales es algo que se nos escapa.

Inútil

Este es un artículo inútil, porque por muchos argumentos que esgrima en estas líneas, las cosas no van a cambiar. No obstante y ante la posibilidad de que el mensaje llegue a una familia o dos, o sea, ante la posibilidad de que no sea totalmente inútil, me dispongo a expresar mi opinión sobre los regalos de reyes. Este podría ser el título, pero me parece más propio el que he puesto.

Madurar en el amor

Madurez suena a algo completado, algo que ha llegado a un término adecuado. Si preguntamos a la RAE nos dirá que es el período de la vida en el que se ha alcanzado la plenitud. Pero cuando pensamos en el amor, cuando recapacitamos sobre el matrimonio, parece evidente que hay que seguir madurando siempre, o sea, perfeccionándolo constantemente. En el momento en que uno cree que ya ha llegado a la perfección se detiene, no empeña su vida en detalles nuevos, en sorprender, en mejorar.

La muerte y la Vida

Muchas veces me he preguntado sobre la actitud de algunas personas ante la muerte. Pienso a veces que lo del luto no tiene demasiado sentido. Todo es cuestión de profundizar un poco. ¿Por qué tenemos que llorar la muerte de los seres queridos? Solo podemos admitir esa actitud por egoísmo. Se va una persona cercana. ¿Hay alguna otra razón? Las religiones antiguas no creían en la resurrección, y en el Antiguo Testamento estaba demasiado especificado.

Acoso escolar

Quiero hablar de un libro que tiene ya unos años pero que sirve hoy y siempre. Escrito por Eloy Moreno se titula “Invisible”, título que realmente no se entiende bien hasta el final. Trata de un tema grave, el acoso escolar, que no tiene por qué darse con frecuencia, pero se da. El que haya un chaval en el instituto que por ser un “empollón” y, por lo tanto, la envidia para otros por las buenas notas que saca sea perseguido por el gamberro que no da ni golpe, es algo que puede suceder en cualquier centro escolar, pasa ahora y ha pasado siempre.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de acabrero